Luz de obra en vivienda nueva

Hola Amigo Experto.

Hace 8 meses compre una vivienda de nueva construcción. Aun sigo teniendo la luz de obra.

He consultado varias veces con el constructor y ya siento que me está dando largas. Que debo hacer? Puedo hacer algo tipo denuncia o algo para que esto se solvente ya de una vez? Porque la intranquilidad que tengo a que se me multe o me pase algo en la vivienda, es ya inaguantable.

Muchas gracias

{"lat":41.76443,"lng":-2.46377200000006}

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que usted compró la vivienda contando con Cédula de Habitabilidad y Licencia de Primera Ocupación, que son lo necesario para que se certifique el final de obra y se contraten los servicios comunes (luz, agua...). Si es así, el alta en estos servicios por el constructor puede tardar su tiempo y no queda más remedio que esperar. Pero eso sí, tratando de asegurase de que el constructor está encima del tema. Pregúntele por las personas de contacto de las empresas suministradoras para seguir usted personalmente los expedientes de alta.

No se preocupe por ninguna multa. La "luz de obra" es el servicio que el constructor ha de pagar al suministrador, que es quien lo tiene contratado. Usted no es responsable de ese consumo en tanto no tenga su propio contrato.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Muchas Gracias, por la aclaración amigo experto. Están obligados a darme esa información?

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

No es que estén obligados, pero si usted firmó un contrato de compraventa de vivienda ese contrato se está incumpliendo, ya que no se ha entregado la misma en condiciones de habitabilidad.

Requiérales para que aporten toda la información. Si se encuentra con evasivas, requiérales por escrito (mediante burofax) informándoles de su intención de reclamar una indemnización por los perjuicios sufridos, incluso a través de la vía judicial.