¿Es necesaria una dirección particular para la creación de una Plataforma vecinal?

Hemos creado una Asociación Vecinal entre varios vecinos del mismo pueblo con el fin de conseguir (haciendo presión como Asociación) las dotaciones que tanto desde el ayuntamiento como desde el gobierno provincial se nos están negando. Dichas dotaciones son: un colegio en condiciones, un centro de atención a la mujer, etc...

Hemos redactado unos estatutos pero se nos pide una dirección. Se puede escribir la dirección de un socio cualquiera? Que consecuencias tendrá para dicho socio que su dirección aparezca como dirección de la Asociación vecinal? Tendrá algún problema?

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier persona jurídica (una asociación lo es) necesita un domicilio, por lo tanto, es imprescindible tener un domicilio, que normalmente es el de uno de los socios fundadores.

En cualquier caso, una asociación, ha de cumplir con mucha normativa, como darse de alta en Hacienda, solicitar el CIF, la exención del IVA para las cuotas, juntas, actas, certificado digital para tener dirección electrónica de notificaciones, llevar una contabilidad... Ademas de cumplir con la normativa de protección de datos y de blanqueo de capitales. Puede encontrar información en www.bono-che.es sobre el tema de la protección de datos.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.