Familia monoparental

Estoy embarazada de 6 meses, cuando nazca mi bebé tendré que regístrame como familia monoparental ya que soy madre soltera, mi duda es si normalmente se registra al bebé con los apellidos de la madre tal cual, o se inscribe con los mismos pero a la inversa, supongo que tendré que dirigirme a los juzgados de mi ciudad a registro de nacimientos y me gustaría saber también, si es allí donde me pueden informar de todo lo que significa ser familia monoparental así como los papeles que me pedirán para ello, por ultimo me gustaría saber donde puedo conseguir información directa de las ayudas que podría conseguir en el caso de que exista algún tipo de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues le tendrás que poner tus mismos apellidos.
  ¿Una vez que nazca la criatura tienes 8 días de plazo para pedir las ayudas de 2500 Euros por nacimiento + 1000? Uros hasta que sea mayor de edad.
En las oficinas de la S.S. te informan de todo el tema.
Muchas gracias, ¿pero al ponerle mis apellidos me refiero si se los pongo al revés por aquello de que no parezcamos hermanos... suelen registrarse así generalmente...? ¿O tal cual registro como si fuera mi hermano...? ¿Gracias de nuevo me informaré en s.s. pero no había escuchado lo de los 1.000? hasta la mayoría de edad... ¿que es eso...? Gracias
¿De qué país eres?
Soy española, valenciana.
¿Lo de los 1000? Uros me parece que le corresponde hasta los 8 años, cerciorate en la S.S.