Carnet monoparental en ibiza

¿Quería preguntar si los residentes en Ibiza pueden solicitar el carnet monoparental o es solo para residentes en Cataluña?

Si es así agradecería que me dijeran donde me tengo que dirigir para pedirlo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Todos los residentes de Baleares que reúnan los requisitos pueden solicitarlo.

En la actualidad la acreditación de familia numerosa se hace mediante la obtención de un TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA que se obtiene en los servicios correspondientes de las comunidades autónomas donde tenga la residencia la familia solicitante. Los efectos del título se producen desde la fecha en que se solicita el mismo, y no desde la fecha en la que se expide.
Los títulos NO CADUCAN ni tienen por que renovarse en tanto no cambien las circunstancias que concurrieron en su otorgamiento, siempre que ello suponga un cambio en la categoría o la pérdida de la condición de familia numerosa.

Conselleria de Turisme i Esports: C/ de Montenegro, 5 - 07012 Palma Teléfono 971176191

Dirección General de Familia, Benestar Social i Atención a Persones en Situación Especial: Av. d'Alemanya, 6 dta. - 07003 Palma Teléfono 971 17 73 83

Tendrá que llamar a cualquiera de esos dos organismos, y que le indiquen en Ibiza dónde se puede gestionar.

Ruego cierre y valore

Pero yo no soy familia numerosa, soy familia monoparental y según he leído hay un título específico para ello. Lo que no se es si existe fuera de Cataluña

Usted llame por teléfono donde le he indicado y allí aclararán sus dudas.

Ruego cierre la pregunta