¿Qué pasa si una sociedad limitada se "congela", pero debe alquiler del local?

Explico primeramente lo que me quisiera hacer y que pasaría si lo hago...

Soy dueño de una sociedad limitada que tengo un local alquilado a un centro comercial.

Ya que estando la cosa como esta, facturando un 50% de menos, el alquiler sube, sube y sube, se niegan a bajarlo incluso diciendo que cuando me termine el contrato, no me renueven, que me voy. Como represalia, ya que tengo dos negocios bajo la sociedad, seria pasarlo todo a nombre mio, como persona fisica, el contrato de alquiler seguiria estando a nombre de la sociedad, pero esta sociedad ya estaria congelada y sin nada de maquinaria ni mobiliario a su nombre, solo hacerlo los dos o tres ultimos meses y la pregunta es...

¿Podrian legalmente conseguir que les pague o perjudicarme de aalguna manera seria?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es usted socio único? ¿Es Ud. administrador único de la sociedad?

yo soy el administrador con un 99% de participaciones y mi cuñado tiene un 1%

La Ley prevé la responsabilidad del administrador en el caso de que una sociedad estuviera inactiva durante 3 años. Es decir, Ud. "congela" ahora la sociedad, y de aquí a 3 años el acreedor de la misma puede pedir su responsabilidad por la deuda como administrador.

También prevé la responsabilidad del administrador para el caso en que, concurriendo causa legal de disolución (cual ocurriría, entre otras causa, si Ud. despatrimonializa la sociedad) esa disolución no fuera realizada por el administrador convocando junta al efecto, y en defecto de acuerdo instando la disolución judicial)

También si efectúa los actos que comenta (la despatrimonialización), pudiera incurrir en un delito del alzamiento de bienes.

Todo ello es así, pero me comenta Ud. que lo que dejaría impagado serían 2/3 mensualidades. Entendiendo que podría compensar la fianza, no creo (salvo que la deuda que quedara fuera importante) que el acreedor iniciara los procedimientos de responsabilidad del administrador

Abogado. Barcelona

Avda. Diagonal 469

Si entiende aclarada su duda, ruego Finalizar la pregunta.