¿Es legal poner concertina?

Estamos intentando dotar de "mayor seguridad antirrobo" y de una forma económica a una parcela cercada con vallado de simple torsión. Habíamos pensado que una forma de ganar en altura y evitar la intrusión sería poniendo en la parte superior del vallado concertina o alambre de espino. ¿Es legal su instalación?

2 respuestas

Respuesta

No soy un especialista en la materia y preferiría descartar su pregunta antes que meter la pata. Pero me arriesgaré a dar una opinión negativa, es decir, creo que no es legal.

- Existe normativa (por ejemplo, en relación a los vallados cinegéticos) que de forma expresa prohíbe el alambre de espino. Esto ya nos indica que puede haber alguna prohibición si se trata de vallados de propiedades, toda vez que ese tipo de material puede ser peligroso para las personas.

- De hecho, en el BOE aparece numerosos anuncios en los que aparecen iniciados expedientes administrativos por colocación de alambres de espino.

- Debería de consultar la normativa específica de su Comunidad Autónoma y, en especial, la normativa urbanística aplicable en el municipio donde está la parcela.

Respuesta

En argentina es totalmente legal siempre y cuendo no salga de los limites de tu vivienda.