Pena de 1 año y 8 meses de prisión

Se me ha presentado un problema y bueno, vamos a ver que podemos sacar en claro.

Nos remontamos a 2008 que puse en subasta un ordenador portátil desde la cuenta de ebay de mi hermana, dicha subasta alcanzó los 500€ y procedí a enviar el ordenador.

El pujador que recibe el paquete, dice contener "palos y maderas".

La cuestión es que me han pedido 1 año y 8 meses de prisión, por lo visto tienen mis huellas en las "maderas" que se encontraban dentro de la caja (imposible que sea cierto).

El tema es que ahora citan a mi hermana en calidad de testigo y a mi como imputado.

Mi pregunta, ¿Si citan a mi hermana como testigo será porque no hay pruebas suficientes contra mi? Es lo que pienso yo.

Alguien me lo aclara

1 respuesta

Respuesta

Citan a su hermana porque es la propietaria del portátil y para que declare si se lo entregó a usted en su día para que procediera a su venta. No guarda relación esta declaración de su hermana con las pruebas que puedan haber en contra de usted.

Un cordial saludo
http://www.lopezcollado.es/ Barcelona. Avda. Diagonal 469, 2 2
Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado
antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus
actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada
del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Le pregunto una cosilla que he recordado ahora.

Hace como año y medio me citaron para que pagara una fianza de 500 euros por el valor de la pieza enviada, en el exhorto me dijeron que si no pagaba esa fianza me embargarían "el coche", bien, hace cosa de un mes, pedí nota informativa de mi coche para ver si lo habían embargado o precintado, el coche está libre de cargas.

Si me consideran culpable y según ellos tienen pruebas contra mi, ¿Porque no me han embargado el coche?

Muchas gracias.

Saludos.

Es difícil que yo le de una explicación, porque fue en el juzgado donde le dijeron eso y sólo el juzgado sabe porqué no lo han hecho.

Pueden hacerlo, pero todo necesita su trámite. Es sencillo decirle a la persona que se interesa por el estado del procedimiento en el que está implicado que si no paga la fianza, se le embargará el coche, pero llevarlo a la práctica requiere una actividad procesal que, posiblemente, esté esperando su turno para activarse.

Las pruebas que puedan tener contra usted no modifican ninguno de los trámites previos al juicio. Esas pruebas tendrán su peso (o no) en el juicio, por lo demás el juzgado actúa según unas normas que son comunes para los procedimientos en la jurisdicción penal.

La valoración de la prueba es algo que solamente se verá en el juicio. Las demás diligencias son previas al juicio y, como ya le he comentado, comunes para los procedimientos penales.

Un cordial saludo

http://www.lopezcollado.es

Barcelona. Avda. Diagonal 469, 2 2

Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.