¿Cuánto tiempo debe trascurrir para demandar otra vez por un incumplimiento de pago paterno-filial?

Hola me urge una contestación a dicha pregunta. He tenido un juicio que pronto hará dos meses desde su realización, tengo una niña pequeña de cinco años y soy su madre que necesito que su padre aporte la manutención. La sentencia dicta que debe pagar 250€ mensuales. Ha pasado ya dos meses de impago y he hablado brevemente con mi abogado, pero me ha dicho que tienen que trascurrir tres meses para volver a interponer otra demanda.

Tengo mis dudas sobre el tiempo que tiene que pasar, ya que según tengo entendido los menores son de urgencia a la hora de aplicar la ley.

Espero una contestación, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La razón para esperar puede ser que su abogado espera a que se cumplan los requisitos previstos en el art. 227 del Código Penal (impago de alimentos durante 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos). Quizás su abogado pretenda interponer una querella (orden penal) no una demanda (orden civil). Tenga en cuenta que si el abogado así lo estima, es porque tiene decidida una estrategia procesal que puede ser correcta aunque ello suponga más tiempo. Pregunte los detalles a su abogado, está en su derecho.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Muchas gracias, la incertidumbre desespera pero tendré que mantener una charla con mi abogado para que me explique ese tipo de detalles.

Muchas gracias y le he colocado la puntuación