Hola, ¿Me gustaría saber si la fecha de nacimiento es un dato público o privado? Gracias

En mi empresa se ha editado una "revista" (por parte de la empresa) en la cual se ha publicado la fecha de mi nacimiento (día y mes) sin pedir permiso y me gustaría saber si éste es un dato privado o la empresa tiene derecho a publicarlo sin consultarlo antes.

1 respuesta

Respuesta

Los datos personales, están protegidos por la LOPD y para publicar sus datos, deberían haber solicitado su autorización.

En muchas empresas, entre la documentación que usted firma, también autoriza a publicar su fotografía, o demás datos personales... por lo que debería revisar los documentos que ha firmado con su empresa.

En cualquier caso, puede solicitar la cancelación de ese dato personal al responsable del fichero y si no es realizada, puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

Pero tenga en cuenta las posibles implicaciones laborales, que puede tener.