Me acusan de robo en el trabajo, ¿Me pueden echar?

Trabajo en un camión de reparto de alimentación donde vamos cobrando en algunas de las tiendas que dejamos la mercancía, ¿uno de estos clientes me paga en monedas de euros la cantidad de 1500? (1500 monedas) con un peso total de 11,5 kg por lo consiguiente no puedo llevarlas conmigo en el reparto por lo que tengo que dejarlas dentro de la cabina del camión, en el ultimo cliente se baja mi compañero se va para la tienda y por ultimo me bajo yo nos encontramos en la tienda los dos y luego vamos al camión juntos con la sorpresa de que me han robado las monedas y mi cartera que estaba en un bolso (estilo riñonera). Pongo dicha denuncia en el cuartel de la guardia civil e informo a mi jefe de lo ocurrido con la sorpresa para mi de que yo soy el principal acusado.
Llevo en la empresa más de 9 años cobrando diariamente sumas de dinero mucho más elevadas (¿hasta 18.000?) Nunca me falto nada (ah, ¿un dato llevaba en el bolsillo del pantalón los cobros del día en billetes que ascendían a más de 5.000? Que esos si lo entregue a la empresa) bueno a lo que iba la empresa dice que el caso es muy raro ya que me abrieron la puerta del camión(con más de 15 años y cerraduras ya gastadas) y se lleven se dinero y mi cartera.
a lo que iba : ¿Me pueden echar? ¿Qué derechos tengo? Que puedo hacer y que me aconsegais.
Espero impaciente vuestra respuestas y os doi las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cobras en la nómina quebranto de moneda?, si no lo cobras la empresa no puede hacerte responsable del dinero y tendrá que asumir la pérdida del mismo.
Si la empresa no puede demostrar que has robado tú el dinero tampoco podría sancionarte.
Ante cualquier sanción tienes derecho a exigirla por escrito. Con la misma deberías buscar ayuda profesional de forma directa e impugnar la sanción (suspensión de empleo y sueldo, despido,...). Tienes veinte días para impugnarla.