¿Cómo se ejecuta una sentencia?

Intentare ser lo mas breve posible en exponerle el caso que les planteo.

El pasado mes de marzo un coche se empotro contra el garaje de mi casa, llamamos a la guardia civil, el conductor dio positivo y a los 2 días se realizo un juicio rápido.

Al juicio acudí con el abogado de mi compañía de seguros de hogar y la compañía del vehículo del conductor fue condenada a pagarme los daOs y prejuicios causados.

Mi Seguro de la casa me dice que el se encarga de arreglarme los destrozos del garaje porque los tengo cubierto, en ese instante empieza mi odiesea!,

La reparacon ha sido caótica, numerosos fallos en la reparación, me causaron los albañiles nuevos desperfectos que tuvieron que arreglar.. Etc.., tras 5 meses!,, las obras han terminado y mi compañía de seguros del hogar me informa que me ofrece 1500 euros por objetos perdidos y 300 euros por el trabajo de desescombro que tuvimos que realizar entre los vecinos y mi familia.

Yo le he comunicado a mi compañía que ese importe es totalmente ridículo y ellos me dicen que es lo que me ofrecen y no hay mas.

Ahora mismo me encuentro en una situación de impotencia porque después de todo lo sucedido, el tiempo que ha pasado hasta la reparación, llamadas etc.. ¿qué debo hacer?

¿Por una parte tengo una sentencia que dice que la otra compañía me tiene que indemnizar y como lo hace? ¿Qué le pido? Y por otra mi seguro del hogar después de todo lo que me ha hecho sufrir con las reparaciones me dice que me ofrece una cantidad ridícula.

Si me preguntan por abogados, el abogado que estuvo conmigo en el juicio contra el conductor lo dejamos después de discutir con el, porque en numerosas icasiones solicitábamos citas y no nos tendía, por ello les ruego me informen que puedo hacer ante esta situación, muchas gracias. Al

2 Respuestas

Respuesta

Esta es la forma habitual de trabajo de las compañías de seguro...

Si en su póliza tiene asistencia jurídica, le recomendamos que contrate un abogado y la compañía debería cubrir estos gastos con la póliza de seguro. Este abogado sera quien después de estudiar su caso concreto y las condiciones de su póliza, le podrá asesorar respecto a las posibles indemnizaciones... tenga en cuenta que las compañías siempre intentan ofrecer menos dinero del que corresponde y es habitual tener que llegar a presentar procedimiento judicial.

Respuesta

Aquello que puede hacer es acudir a un abogado con despacho en su localidad o proximidades y a la vista de la documentación que aporte y su asesoramiento, actúe en consecuencia.