¿Ir a juicio por el seguro del coche?

Hace unas semanas yo circulo con mi coche por una vía dentro de un pueblo, y un señor con otro coche invade el carril por donde circulo y me da de lleno en mi lateral izquierdo (puerta del conductor y puerta lateral, cristales de ambas puertas y un neumático), el señor no me quiso dar el seguro y llame a la guardia civil para que hiciera el informe o atestado.
Hoy me llaman del seguro para decir que este sujeto dice que la culpa era mía y el seguro se esta haciendo el remolón para arreglarme el coche, y como es evidente no tengo coche, este está en el taller esperando que se decidan y mientras tanto yo pidiendo favores para poder ir a trabajar.
Mi pregunta es: ¿Debo llevarlos a juicio y pedir una prueba perital de los hechos, y puedo exigir a la compañía un vehículo de sustitución mientras me arreglan lo mio? Los 2 coches son de la misma compañía de seguros, mutua tinerfeña.

1 Respuesta

Respuesta
¿Alguno de los dos coches esta a todo riesgo?
Aquí al tener la misma compañía puede ser en alguna ocasiones perjudicial.
Le recomiendo que solicite la reclación de daños (por un perito), acuda a un abogado por su cuenta (después se lo abona la compañía) y en todo momento podrá alquilar un coche de alquiler y después la compañía deberá indemnizarle ese gasto (siempre que se demuestre que usted es el perjudicado).
El abogado, si trmitara la reclamación al seguro, si en un tiempo corto no se hace cargo, deberá denunciar al conductor contrario, propietario y aseguradora.
Hola, gracias por contestar.
No ninguno esta a todo riesgo, pero hoy el seguro me ha dicho que ya pidió a la guardia civil el informe y las fotos, y que esta en manos de los abogados de la compañía. No sé si esperar a ver que me solucionan o buscarme un abogado por mi cuenta. ¿?
Un saludo y gracias por todo.