El abogado en caso de accidente de trafico ¿Que daños reclama?

Tuve un accidente de trafico y mi compañía me proporciono un abogado, este puso la denuncia, pero estoy teniendo problemas con la reparación de mi vehículo por lo que le informe de lo que estaba pasando y me responde que la compañía de seguros solo le encargo reclamar los daños por lesiones, que tengo que llamar a mi seguro y arreglarme con ellos para que me solucionen lpor danos materiales.

¿Esto es así? Es decir, yo pensaba que el abogado que me proporciona la compañía esta para ayudarme en mis dudas y reclamarl tanto lesiones como daños; es que este señor ni me contesta las dudas ni me dice que pasos tengo queseguir para que mi coche quede bien reparado.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que el abogado tiene razón. Para cualquier duda debes llamar a tu agente de seguros, el es mediador ( o la mediadora) entre la compañía y el cliente, y es también asesor. Puede informarte, aconsejarte y reclamar a la compañía lo que necesites. Esa es mi profesión, y es lo que hago con mis clientes. Si no tienes asesor asignado, o la compañía no dispone de esta figura ( por ejemplo, mutua madrileña, linea directa, direct seguros, balumba...) entonces tendrás que llamar al teléfono de la compañía que seguramente sea un 902.

El abogado unicamente se encarga de los procesos judiciales respecto a los daños por lesiones, no es un empleado de la aseguradora, es un profesional de la abogacía.

Suerte con tus tramites! Si necesitas cualquier cosa puedes escribirme a mi email:

[email protected]