¿Puede cambiar un juez un acuerdo al que se ha llegado en un juicio?

Tuve un juicio en el cual llegamos a un acuerdo en el que nos daban la sustitución de condena por un centro de rehabilitación y el juez nos dio su palabra si lo aceptábamos. La pregunta es la siguiente,¿se puede el juez echar atrás meses después?

1 Respuesta

Respuesta

No. No puede, obviamente.

muchísimas gracias por su ayuda;¿pero me podría aconsejar que hacer? puesto que mi abogado dice que no hay nada que se pueda hacer,que el juez es el que decide.Mi ultima carta según mi abogado a sido solicitar un indulto parcial.Le agradezco su ayuda nuevamente por que mis hijos y mujer dependen de mi sueldo es lo único que tenemos para salir adelante.

Desconozco las circunstancias de su caso, pero su abogado tiene razón: el juez es el que decide, y una vez dicta sentencia, ésta es definitiva. Toda alegación se debe hacer en la vista, no a posteriori, porque no sirve de nada.

Le agradezco nuevamente su respuesta,pero no comprendo lo siguiente,si me dijo usted que un juez no puede cambiar un acuerdo al cual hemos llegado en un juicio,que fue el que aceptáramos el acuerdo y el nos daba la sustitución de condena por un centro de rehabilitación y nos dio su palabra en la misma vista, entonces ¿como quiere hacer que cumpla la condena? ¿ puedo hacer algo para pedir que se respete el acuerdo? porque realmente ha sido un engaño y yo no he tenido la oportunidad de defenderme,y yo acepte el acuerdo porque tenia la oportunidad de mantener mi puesto de trabajo y sacar a mis hijos y esposa adelante y ahora los dejare sin nada. Gracias nuevamente por su atención y perdone pero estoy desesperado.

Desconozco el caso, y por lo tanto el asesoramiento es limitado.

Quién tiene toda la información es su abogado, esto es una página de consultas rápidas. Lo que sí le puedo decir es que el juez puede hacer y deshacer antes de dictar sentencia. Una vez dictada, es inamovible, por supuesto. La única opción es recurrir a una instancia superior, pero si es desestimada, le condenarán en costas (costes del juicio y abogados de la parte contraria).

No puedo saber los motivos de que el juez ha cambiado de opinión. Quizá ha indagado y han aparecido nuevas pruebas o indicios en su contra, que le han hecho cambiar de opinión. Tampoco conozco los cargos ni el tipo de procedimiento (hay cientos), cada uno con sus variables.

Su consulta no puede, por tanto, ser resuelta a través de internet.

muchísimas gracias entiendo que no pueda hacer nada mas;pero agradezco el tiempo que me ha dedicado y también la labor que esta haciendo desinteresadamente. un saludo y que pase unas felices fiestas