Reclamar con falsa documentación

Hace unos semanas fui condenado a pagar unas cuotas comunitarias que me reclamó el Presidente y Administrador de la Comunidad de hace varios años. Alegamos desconocimiento y pedimos el libro de Actas para ver si constaban en alguna. El Juez no lo tuvo en cuenta ni lo quiso ver. Ahora el Administrador huyó de forma repentina (presentó dimisión irrevocable) El nuevo Administrador certificó que las cuotas reclamadas, NO EXISTEN, ni consta su aprobación ni el ingreso por ningún otro propietario. Entiendo que hubo falsedad documental del ex-administrador en acuerdo con el ex-presidente. El Juez a sabiendas que no existía dicha cuota como declararon los testigos y podía comprobar en el libro de Actas me condenó a pagar algo INEXISTENTE, ¿Qué puedo y debo hacer? Y en que plazo pueden exigirme el cumplimiento de la Sentencia.

1 respuesta

Respuesta

Pero esa acta sino estaba aprobada por la comunidad, ni existían, tendrás que recurrir la sentencia por falsedad de documentación, pero esto acto seguido del juicio.

Se hizo recurso ante la Audiencia de Pontevedra, alegando todos esos argumentos incluso jurisprudencia del Supremo sobre incumplimiento de convocatorias y obligación del envío de Actas por la Comunidad que nunca realizó (no existe tal cuota) pero la Audiencia confirmó la Sentencia de 1ª Instancia. Hace unas semanas el Administrador huyo sorprendentemente y por lo tanto pedí nuevamente explicaciones la nuevo administrador y en la última junta se acordó por unanimidad la anulación de la reclamación por improcedente, pero la sentencia me condena. Realmente me resulta inexplicable la condena por algo INEXISTENTE y sobre todo al requerir como prueba el libro de Actas para complementar la declaración de los testigos. Que puedo hacer, exigir daños y perjuicios al ex-presidente o por el contrario deben abonar la cuota los 59 propietarios restantes?

Es está la Justicia de nuestro País?

Gracias

Si es como tu dices, es dictar una sentencia sin pies ni cabeza y mas con temas de comunidades de vecinos que en muchas comunidades juegan a hacerla mas gorda, ahí solo te queda recurrirla y con firmas de los otros copropietarios de que no existe tal cuota, por lo que hay que demandar al presidente y al administrador, por dolo.

¿Cómo va el tema?.

Antes de la última junta solicité a la nueva presidencia y al nuevo administrador que se incluye en el oden del día "aclaración, convocatoria y acta de la junta donde se aprobó la "Mancom. garaje" que me reclaman, eso ya lo solicitara anteriormente al ex- presidente y ex-administrador que me demandaron, pero ni lo incluyeron en el orden del día ni respondieron nunca. Antes de la Junta me reuní con el administrador y me confirmó que no aparece en ninguna Acta y tampoco fue ingresado por nadie, en la última junta llegado el punto dos del orden del día, me cedieron la palabra y con la documentación preparada pregunté a los asistentes sobre el tema, nadie conocia tal cuota y se acordó por unanimidad la cancelación de la misma por improcedente. Decir que el ex-administrador con la sentencia favorable no informó ni entregó nada al nuevo. Hace unos días recibí la valoración de costas que superan a la cantidad demandada. Intentaré demandar a los ESTAFADORES Y MANIPULADORES.

Por últmo le agradezco si acaso me pudiera recomendar algún abogado experto en LPH de la zona de Vigo.

Muy agradecido por su atención

cordiales saludos

Puedes ponerte en contacto gratuitamente con:

MARTINEZ BARROS & NARBÓN
Pl. Francisco Fernández Del Riego 7 A 36203 - Vigo Pontevedra - España
Teléfono: +034 986 211 700 FAX: +034 986 211 912
E-Mail: [email protected]

Muchas gracias por todo, en los próximos días contactaré con ese bufete. Una última pregunta,que espero no le moleste, ¿ donde está usted?

Saludos

En Vizcaya.