Derechos sobre mi propiedad, invasión de terreno

Presento mi caso:
Poseo una propiedad en Segovia, por la parte delante parte de mi fachada queda dentro de los límites de la propiedad de mi vecino, es decir, el muro que separada las dos propiedades corta parte de mi fachada.
La ventana de la cocida queda en su propiedad y me han amenazado con poner un porche delante, ¿qué derechos tienen mis vecinos de taparme? ¿Deben respetar mi fachada de alguna manera?.
Por la parte de atrás a su vez ocurre algo parecido, esa parte no ha sido modificada desde que la compramos hace varios años, únicamente quitamos el tejado ya que la vecina decía que la producía humedades. El asunto es que ocurre algo como en el caso anterior, mi saliente está sin tocar, pero su propiedad ha sido modificada y está como "metida" en mi terreno. Ahora dice que va a cerrar toda la parte hasta donde llega su casa, algo que me cerraría la entrada (el saliente es la entrada). ¿Qué derechos me quedan sobre toda mi propiedad?
Adjunto la foto de la parte de atrás, mi casa es la de la izquierda, conocido como pajar.
http://imageshack.us/photo/my-images/163/pueblo.png/

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta se encuentra un poco confusa, lo que yo te puedo decir es que tus vecinos dentro de su propiedad tienen todo el derecho de hacer cualquier tipo de modificación mientras no invadan otra propiedad, si estas modificaciones que piensan hacer te perjudican necesitas llegar a un arreglo con ellos o te veras en la necesidad de hacer modificaciones tu también, ahora si las modificaciones que ellos hagan invaden tu propiedad puedes actuar legalmente sobre ellos, de los contrario no puedes hacer nada...

Vale, por lo que yo tenía entendido ellos deben dejar un margen de medio metro para respiradero o para poner el canalón, por lo que me cuenta yo no tengo ese derecho, ¿verdad?.

Gracias

Ellos deben de dejar un espacio que determina el gobierno cuando alguno o algunos de los lados de su propiedad den para alguna calle, pero donde su propiedad colinde con otra, este no aplica...