Comunidad de propietario

La comunidad de vecinos me obliga a estar de presidenta o tesorera Este año toca hacer obras hacer presupuesto, cuadrar las cuentas o algo parecido. Yo pedí que constara en acta que no me siento capacitada para ello. Los vecinos no atienden a razones. Mi problema aparte de que no dispongo de medios económico para contratar los servicios de un asesor, administrador, es que padezco constantemente de fuertes migrañas que me hacen permanecer incapacitada varios días, con pérdida d visión, pérdida de memoria(como x ejemplo no recordar donde dejé o guardé algo, hacer 1 simple resta o suma, recordar el nombre de mi hijo, como se cocina 1 simple puchero, no retener en la memoria 1 simple conversación, olvido gestiones tan simples como cuando y porqué he de ir al banco, al médico, revisar facturas etc. Por ello todo he de tenerlo pasado x Banco, Caja, todo he de apuntarlo en 1 agenda que pocas veces recuerdo mirar. Las cosas que me salen bien son más bien x rutina o x que alguna persona me lo recuerda. También padezco Afasia, soy incapaz de retener en mi mente una conversación y mantenerla (por lo cual mi respuesta es torpe o difícilmente puedo responder) Confundo o no recuerdo las letras y los números, Dificultad para encontrar el nombre de los objetos(a veces ni el nombre de mi hijo), para encontrar las palabras, a veces 1 completa incapacidad para hablar, leer, escribir o tener que operar con números. Puede caracterizarse por la limitación de todo el lenguaje a una sola palabra o a una vocal, o a la inversión de los significados de antónimos como si y no. Tengo dificultad en establecer el significado de una frase de acuerdo a las posiciones de las distintas palabras dentro de la estructura gramatical. Tengo dificultades para organizar las ideas y transformarlas en verbalizaciones.
No se trata solo de un trastorno básicamente de la comprensión, en mi caso también de la expresión del lenguaje verbal (al no comprender lo que estoy diciendo se produce un desvarío verbal) Al no comprende el lenguaje verbal (palabras = ruido irreconocible) Se da también la jergafasia, que es la expresión verbal fluida y abundante, aunque carente de sentido (neologismos y parafasias)También existen dificultades de articulación, anomia, lectura y escritura alteradas. Para colmo padezco de Agorafobia. Miedo a estar los grupos de personas, grandes reuniones, espacios abiertos con mucha gente y muchos miedos mas y aun así y aunque yo no esté de acuerdo (por lo ya he expuesto) si la comunidad sigue insistiendo en ello, asumiré la presidencia, como de por ley me hacen saber y obligan la totalidad de los vecinos. No sin hacer saber que necesitare y ruego ayuda y dejar constancia una vez más de mi incapacidad en ese sentido y los problemas que involuntariamente por mi parte podría conllevar con ese cargo y que irremediablemente afectara a mi persona y a la comunidad, la cual considero y es responsable. Mi pregunta es. Me da miedo asumir esa responsabilidad, no me siento capacitada para ello y menos sola. La otra persona que le toca no tiene mucho Me pueden obligar. Que puedo hacer, Como soluciono este problema.

1 respuesta

Respuesta
El art. 13.2 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, es de decir:
"El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial".
Por consiguiente, deberá dirigir un escrito al Juzgado de Primera Instancia de su localidad y presentarlo en el registro del mismo con sus datos personales, indicando sus circunstancias y que de conformidad con la norma que le he indicado en el párrafo anterior, no puede hacerse cargo de la presidencia de la Comunidad de Propietarios de la calle xx núm. Xx, por padeder:
1)Xx
2)Xx
3)Xx
(Basta con que indique las dolencias) y podrá hacerse valer de los certificados médicos que estime conveniente adjuntándole los mismos al escrito, debiendo señalar quien es la persona que le sigue a usted en el turno para dicho cargo. Hágalo antes de que se celebre la junta.
Ruego cierre y valore
E primer lugar quiero darle las gracias por su amabilidad. Su respuesta fue muy rápida y clara.
La juta de vecinos se celebro el viernes 20/1/12 Así que hasta el lunes o martes no sabré si me eligieron presidenta o no, ya que no me quede en la reunión.
Prácticamente me obligaron a asistir. Estuve un rato.                                                               En ese tiempo y entre discusiones, votaron a mano alzada por 3 veces si la presidencia debía ser por el correspondiente turno ya que estaba la obra del edificio pendiente. Me dijeron que en ese caso debería de ser yo. La cuestión es que después de 3 votaciones aun  no  se ponían de acuerdo. Me acerque al presidente y le pedí que constara en alta que yo no me sentía capacitada para la presidencia y mucho menos para llevar las cuentas. El sabe mi problema. Los de mas vecinos no. Debido a los gritos de los vecinos, a las discusiones y a mi incapacidad para responder, mi estado fue de pánico y ansiedad y me marche. Después de relajarme unos 10 minutos bajé con la intención de permanecer en la reunión. Pero las críticas desvalorándome como persona y mi dichoso bloqueo, me hicieron dejar la reunión después de 5-10 minutos.
 Soy una persona inteligente. Soy consciente en todo momento de  lo que pasa a mi alrededor, y sé lo que quiero decir en todo momento. Solo que no consigo que mis palabras digan siempre lo que yo quiero expresar. Lo peor es que yo me doy cuenta en ese momento y lo paso muy mal.
Mi pregunta es
- Si la reunión ya fue. Que le pidiera al presidente que constara en acta sirve para algo
- Tengo que presentar 1 escrito al presidente de la comunidad
- Tengo que presentar el escrito en el  Juzgado de Primera Instancia sin  los papales médicos
- La Seguridad Social tarda mucho más de 2 meses en atender las citas. Como soluciono este problema
 - Cree usted que mis motivos son justificados.
- Cree usted que aun así el juez podría obligarme
Le doy las gracias anticipadamente
Ya le indiqué que si la designan, ha de presentar un escrito en el Juzgado de Primera Instancia con los documentos que obren en su poder y los otros solicítelos, porque el juzgado le llamará cuando tengan hueco, no es automático presentar el escrito y llamarla, por lo que el lunes ya puede acudir a pedir cita para ese asunto, indíquelo a ver si la cita se la pueden adelantar, que tampoco habrá mucho problema porque no es para consulta solo para certificar.
A mi me parecen justificados sus motivos, pero yo no soy quien va a tomar la decisión.
Ruego cierre y valore