Presidente y vivienda arrendada

Quería hacerle una consulta, soy propietaria de un piso que ahora mismo tengo arrendado, ayer me llamaron porque por turno me toca la presidencia, pero saltándose a la persona que en realidad le toca por orden porque vive fuera de la provincia.

Hace años también se saltaron el turno de otros propietarios por estar de viaje o por otras excusas.

Evidentemente no estoy por la labor de hacerlo cuando aquí unos se libran y otros también.

¿Estoy en mi derecho? ¿Podría darme alguna base legal para llevar mañana a la reunión y exponerla?

Comentarle que padezco del corazón y no puedo llevarme disgustos ni sobresaltos.

1 Respuesta

Respuesta

El nombramiento es obligatorio en cualquier caso, aunque para mitigar los trabajos de la presidencia sin molestar a los vecinos, podrá pedirles que se nombre para la presidencia a un hijo/familiar/vecino que quiera ayudarla... la mayoría de las veces la cosa "se soluciona" de esta manera.

Si esto no es posible, podrá pedirle a un juez que la releve del cargo, previa exposición de los motivos que me expone. Considero razonables sus motivos, pero solo el juez puede eximirle.

Como a los demás tampoco se les obligo a llevar dicha presidencia, teniendo hijos etc...imagino que estoy en igualdad de condiciones a negarme como hicieron ellos, no es asi?

Si todos los vecinos se negaran en redondo nadie podría ocupar el cargo, y sería una dejadez... puede proponerle a los vecinos que sea uno de sus hijos quien se encargue...

Ya pero por esa regla de tres también tendrían que habérselo propuesto a los hijos que la que iba antes que yo, y ella sin mas se negó y listo.

gracias por su ayuda

Yo le estoy proponiendo las soluciones legales que tiene si la cosa se pone fea para que no acabe la cosa en los Juzgados, puede intentar que nombren a otro en cualquier caso, pero si la eligen a Ud. es muy desagradable que la cosa acabe en el Juzgado para Ud. y para sus vecinos...

Si entiendo lo que quiere decirme, solo expongo que si a la de arriba no la llevaron a juicio no tienen porque llevarme a mi...y si lo hacen puedo demostrar que se han saltado turnos a la torera y que por mi enfermedad de corazón no puedo estar a cargo de la presidencia.

Supongo que para Ud. la presidencia puede ser una carga, pero si se quiere ahorrar disgustos, yo le aconsejaría no pelear con sus vecinos por este asunto y proponga la contratación de un administrador profesional para que atienda la comunidad. De esa manera no discutirá/no pleiteará con sus vecinos y la comunidad estará bien atendida.

No es viable la opción porque hay morosos y no se esta al corriente de los pagos de los gastos comunes como el agua corriente.

Me presentaré a la reunión y me rechazaré el cargo alegando que otros lo hicieron antes que yo y nadie se quejo.

gracias por su ayuda

CIERRE la pregunta y valore...