Renovación Presidente y no presencia del mismo

Soy el actual Presidente una comunidad con 15 viviendas y tres locales.

En Enero se va a convocar la Junta General Anua lpara proceder a la renovación de cargos, cuentas, sugerencias, etc.

El Vecino que le toca de Presidente me ha manifestado que no se niega a serlo, pero que por problemas personales con otros vecinos no va aistir a la Junta, y que luego posteriormente le pase toda la documentación, cuentas, etc. De la Comunidad.

¿Se puede celebrar la Junta sin estar presente el nuevo presidente, y eso es valido?, y me supongo que hay que hacer constar en acta dicha incidencia, y posteriormente firmar él cuando le entregue la documentación.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una situación poco usual. Entiendo que le toca ser presidente al haberse establecido un turno en estatutos o por acuerdo de la junta. La ley no determina nada en ese aspecto, sin embargo, y dado que la persona todavía no es presidente, puede ausentarse y delegar su representación. Al ser un turno de presidencia predeterminado, por defecto acepta el nombramiento si en el plazo de 1 mes no lo impugna ante los tribunales. Así, no es estrictamente necesaria la presencia del futuro presidente, si bien es cierto que debería otorgarle a usted su representación en la Junta. El acta es fiel reflejo de lo sucedido en la junta, por lo que sí se deberá hacer constar su ausencia.

Aprovecho la ocasión para desearle Felices Fiestas.

Un saludo

Si la respuesta ha sido de utilidad, le ruego la valore positivamente.

Puede visitarnos y ampliar cualquier información en:

[email protected]

www.adfinproasesores.es