Un vecino de la ciomunidad no quiere ser presidente

El tema es el siguiente, hay un vecino en nuestra comunidad que no quiere ser presidente (por turno rotativo éste año le toca a él), ni tan siquiera acude a las reuniones. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podemos nombrarle presidente en la próxima reunión sin estar el presente?. En caso afirmativo ¿debo comunicárselo oficialmente, es decir por escrito?. En caso de que acuda al juzgado de primera instancia para revocar el cargo, ¿debe informar al actual presidente de los trámites realizados?, ´le doy muchísimas gracias por su atención y ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Sí, debes comunicárselo por correo certificado o burofax.
Si este vecino alega alguna de las causas por las que pudiera estar exento de ostentar el cargo, el juez fallará a su favor, teniendo éste la obligación de comunicárselo a la Comunidad de Vecinos.
Espero haberte aclarado tu duda, si no es así, no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides cerrar y valorar la pregunta para poder formularotras.
Txema