Denuncia por posesión de cocaína

Le cuento lo sucedido, hace unos días la policía nacional hizo una redada en el bar de copas en el que estaba con unos amigos, encontrando varios tipos de sustancias. Les entregué el DNI y al registrarme me encontraron una pequeña cantidad de cocaína. El policía encontró una papelina en el suelo, justo a mi lado, y se dirigió hacia mi diciendo que era mio y que me había visto tirarla, lo que es totalmente falso. Al decirme que me denunciarían le comunique que había cambiado de residencia recientemente y que anotara la nueva dirección, pues me seria imposible recibir la denuncia. El policía se negó, alegando que es mi obligación cambiar los datos en el DNI y me pidió el numero de teléfono (creo que no actúe bien al dárselo). Lo que me "mosqueó" mucho fue que metieron todas las bolsitas encontradas en el bar en la misma bolsa. Creo que incluso se lo indiqiqué, diciendo que la cantidad que me encontraron era mínima, señalando la bolsa transparente donde tenían todas las bolsitas encontradas juntas. ¿Con varias bolsitas blancas dentro de una bolsa de plástico como pueden saber de quien era cada una para realizar la denuncia? ¿Es normal este procedimiento o deberían darme algún justificante indicando lo que me encontraron? Si pasados unos meses recibo la denuncia de varios gramos a pesar que yo solo tenia menos de 0,5 gramos, ¿cómo puedo defenderme si es mi palabra contra la del policía? Una pregunta más y perdón por extenderme, hace como un año y medio me denunciaron por beber alcohol en la calle (era verano y estábamos al lado de la puerta del bar con bebida del bar) y aunque los municipales dijeron que no nos denunciarían, ¿nos llego una sanción de 300? O una charla que nos darán en abril del próximo año. ¿Contará cómo reincidencia y será más alta la sanción?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hay que esperar a que llegue la denuncia para determinar como actuar
Si cogió los datos del dni y en él figura otra dirección distinta a la actual deberá estar al tanto por si se recibe en esa otra dirección la notificación
Una vez recibida podrá estudiar como actuar
En principio lo que ponen los agentes en su denuncia tiene la presunción de veracidad, por lo que deberá intentar conseguir testigos para poder desvirtuar esas alegaciones
Respecto a la sanción anterior, se trata de una sanción administrativa que nada tiene que ver con estos hechos y respecto a la que no quedan antecedentes
Gracias por responder tan rapido, una pregunta más. ¿Sabe si hay alguna manera de poder rectificar la dirección para recibir la denuncia? A parte de contratar un apartado postal. Gracias de nuevo