Medianil entre dos casas

Tengo una casa en un pueblo heredada de mi padre y este a su vez de los suyos, con la casa de al lado existe un medianil propiedad de los dos pero sobre los años 80 al reformar nuestra casa quisimos reparar el medianil conjunto pero el otro propietario no quiso por lo que tabicamos por nuestro lado sin perder los derechos sobre el otro, ahora el otro propietario esta haciendo reformas en la casa, estaba inhabitable, a nosotros no nos ha dicho nada pero seguro que quiere aprovecharse del medianil conjunto, nosotros no queremos tocar nuestros tabiques pero no queremos perder los derechos ni que ellos cojan más derechos de los que tienen. ¿Me pueden informar sobre que se puede exigir o que derechos tenemos unos y otros?

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo la lectura de los artículos 571 a 579 del Código Civil. Un saludo,

Agradecería valoración,

Lo he leído pero ocurre una cosa, creo que ellos han derribado parte del medianil y en un trozo de 2 m2 mas o menos no han construido ninguno y se servirán del mio, el resto han echo cámara de aire, no quiero perjudicarles mucho, su casa es muy pequeña y nosotros no queremos volver a hacer tabiques nuevos, mi casa esta bien y no nos merece la pena liarnos de obra, pero convendría hacerles firmar algún papel para no perder los derechos sobre el medianil.

Los derechos, entiendo ya los tienen, y no seria necesario ningún documento, pero en todo caso a mayor tranquilidad, lo podéis firmar, sera cuestión de que lo redactéis y os pongáis de acuerdo para su firma.