¿La valla de mi finca está dentro de su terreno?

La valla delimitadora de las dos fincas está dentro del terreno de mi vecino. ¿Qué derechos tengo sobre la misma en la parte que da a mi terreno?. ¿Puedo poner tacos? ¿Puedo sujetar postes de madera con tacos? O ¿Pasar un cable haciendo una regata en la misma?.
Mi vecino dice que no, que la valla es suya y que no puedo hacer ninguna de estas tres cosas ni en mi lado.
¿Me puedes aclarar este tema?
{"lat":41.4879578503694,"lng":2.13778495788574}

1 respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta a sus dudas esta en el articulo 575 del Código Civil, y en los artículos 571 a 579, pero resumiendo entiendo que en su caso, todo depende, de que usted haya abonado la mitad del coste de dicha pared medianera, o no.Si lo ha hecho, puede usar de su lado como guste, siempre que no conlleve desperfectos para dicha construcción.