Compra de un local que tiene menos metros de los que hay registrados

Buenas noches , intentaré ser lo mas clara posible.

Voy a comprar un local al banco santander que es por dación de pago.

El banco me pone un precio por los metros que dice que tiene, pero resulta que cuando mi arquitecto a tomado medidas salen 15 metros menos.

Hemos intentado una rebaja por la diferencia de metros pero no es posible, entonces les he dicho que sí lo compro, pero que habrá que escriturar con los metros que tiene reales, y me dicen que no , que ellos lo tienen así y que no lo van a modificar,

aquí pienso que esos metros que faltan los tiene el local de al lado, como puedo averiguar realmente si el otro local tiene esos metros de más.

Si compro local tal cual dice el banco una vez que escriture por los metros que no tiene , luego puedo reclamar al constructor o alguien gracias. E

El local de al lado tiene registrado 107 metros , y midiendo por fuera el local por fuera y multiplicado por el ancho que tiene el mio , puesto que es segregado, el otro local mide unos 140 metros y no 107 como dice el registro , puedo solucionarlo de alguna manera , o denunciar?? Gracias . Mi local esta registrado por 86 metros pero en realidad mide 71 metros construidos gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que Vd. tiene la libertad para adquirir el piso en dichas condiciones o desechar la idea compra ante la falta de concordancia de la realidad registral (escritura) con la realidad física, por lo que será Vd. la que deberá decidir si lo adquiere así o no.

Si su decisión final se inclina por la compra del mismo y desea "arreglar" el asunto mucho me temo que le va a quitar tiempo y dinero, encareciendo el precio de compra, todo ello en el supuesto de que la solución de la superficie fuera viable.

Nuestra recomendación es que piense muy bien si esa compra le satisface en dichas condiciones o no.

Sin otro particular.