Denuncia mala instalación carpintería metálica

En primavera del pasado año me terminaron la instalación de la carpintería metálica de mi casa, en Murcia.

Enseguida observé que había defectos. Me puse en contacto con el instalador y, tras numerosas llamadas, me solucionó lo más nimio y fácil.

Le reclamé el resto durante todo el verano, y en Septiembre le indiqué mediante emails que si no lo solucionaban debería buscar otra alternativa, aunque casi todo ya lo tenía pagado. A día de hoy no ha respondido siquiera.

Han venido otras empresas, y confirman que la instalación es muy defectuosa.

¿Cómo debo actuar ahora?

¿Denuncio antes consumo?

¿Puede reclamarme pese a todo el resto del dinero que no le he pagado?

¿Puedo reclamarme alguna indemnización, ya que aunque me arreglen lo urgente ya no se quedará bien?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, lo que se debería hacer es iniciar un procedimiento de reclamación a esta persona, en reclamación de la cantidad abonada por un servicio no sólo mal prestado, sino inacabado.

El procedimiento conllevaría una reclamación extrajudicial frente a esta persona para ver si de manera amistosa hubiera solución o, de lo contrario, se le advierte de que se interpondrán las oportunas acciones judiciales.

El hecho de que usted tenga el veredicto de otras empresas que dicen lo que usted señala puede ser bastante importante. Además, me imagino que tendrá usted fotos y otro tipo de documental de cierta relevancia.

A modo de opinión personal, Consumo es lento y poco o nada resolutivo. Lo ideal es que se inicien los trámites en vía judicial, que es la que suele funcionar cuando se presentan casos como el que usted plantea, donde este señor no va a responder en tanto que no sea el juzgado el que aparezca de fondo.

Se trataría de una demanda por la que de alguna manera se solicite la rescisión del contrato concertado con devolución del dinero y se podría ver si también se reclama algún tipo de indemnización aparte.

No dude en consultarnos en nuestro teléfono 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es de forma gratuita y sin compromiso.

Ruego disculpéis la demora.

Muchísimas gracias por vuestra respuesta, De acuerdo con ella vamos a meditar el siguiente paso a dar.

Muy agradecido también por la posibilidad que nos hacéis de permitir haceros llegar alguna duda posterior.

Gracias de nuevo.

Un saludo.