Accidente en castillo hinchable

Ayer celebramos el 4º cumpleaños de mi hijo, alquilamos uno box, en una empresa especializada en estos eventos en el cual te incluye un castillo hinchable, una nevera, las mesas y las sillas, y el resto osea, la comida de la celebración nos encargábamos nosotros.

El caso es que cuando estábamos preparando el almuerzo, oigo llorar a mi hijo, y sale del castillo hinchable con la cara ensangrentada, nos lo llevamos al hospital y le tuvieron que poner un punto pues se había hecho una brecha en la frente. Mientras íbamos al hospital las personas que se quedaron en el local, nos dijeron que deshincharon el castillo y forraron una columna que había sin proteger,( en la que se había dado mi hijo).

La reacción de la empresa, no fue muy apropiada, pues no tenían botiquín, y nos enteramos demasiado tarde el hospital con el que tenían el seguro, cuando volvimos el Jefe estaba esperándonos y nos dijo que no pagaríamos el local pero solo nos descontaron 30€ del precio del alquiler, de 80€ que era el total, el resto lo dimos de señal cuando reservamos el local, y le regalaron unos globos al niño.

El caso es que todo el mundo me dice que denuncie, pues es una negligencia, pero nosotros no lo tenemos muy claro, porque no sabemos si realmente merece la pena, que indemnización podríamos obtener, y que es lo que le ocurriría a la empresa, pues tenemos conocidos que trabajan para ella y no queremos perjudicarlos. Ademas el niño esta bien.

Si nos pudieras asesorar con este caso te lo agradeceríamos mucho

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

En primer lugar lamentar el hecho, aunque lo importante es que el menor esté bien, como así es.

En este tipo de casos no cabe denuncia, pues no existe infracción PENAL. Si se desean interponer acciones, lo que cabe es demanda en vía civil reclamándose una cantidad de dinero por las lesiones sufridas por su hijo. ¿Qué cantidad se pide? Pues un perito médico debería ver a su hijo y, conforme al parte que dé, se reclama. El "problema" es que al ser tan sólo un punto de sutura, no hay lesiones de entidad como para reclamar una indemnización de entidad. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda, e incluso deba demandar.

Sobre si merece la pena, pues por indemnización entiendo que no es mucha la cantidad a pedir. Ahora bien, también deben saber ustedes que si la cantidad que se reclama es inferior a 2.000 euros, no es necesario pagar tasas judiciales ni procurador durante el procedimiento, ni abogado en el juicio, de modo que si no se reclama mucha cantidad pero tampoco hay mucho gasto con el que correr, quizás sí le interese demandar. De este modo, con que un abogado le redacte la reclamación extrajudicial y la posterior demanda, el resto es ahorro si desean seguir ustedes adelante.

Yo entiendo que negligencia sí hay, por cuanto había una columna sin acolchar con el riesgo que eso supone, así como no tener medidas de seguridad para el caso de accidente. Es más, no es necesario que haya negligencia para que se pueda reclamar, pues la empresa de atracciones tiene un seguro que debe cubrir casos en los que un usuario se lesiona, independientemente de que haya negligencia o no.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es