Retrasos cobros nominas

Mi contrato es de 4-4-14. Como director técnico. De un almacén de distribución de medicamentos y productos sanitarios. La1ª, nómina la cobre el 17-5-14 y no he vuelto a cobrar. ¿Qué efebo hacer? Para denunciar, ¿tengo qué esperar varios meses? ¿Cuánto tiempo? Que cantidades debo reclamar.?

1 Respuesta

Respuesta

Pues se debe interponer una reclamación de cantidad en concepto de la nómina o las nóminas que se deben, incrementadas en el porcentaje correspondiente por interés por mora. No se tramita por medio de denuncia, sino de demanda. Lo "bueno" de este procedimiento es que, si bien es cierto que la demanda debe redactársela un abogado, no es necesario procurador en ningún momento del procedimiento, ni abogado en el juicio, ni tasas judiciales, ni costas procesales, lo cual abarata enormemente el procedimiento, pues el único gasto es lo que el abogado cobre por la redacción de la demanda.

Para demandar no debe esperar varios meses. Se puede reclamar 10 nóminas, 3 nóminas o una sola. Muy importante es que se reclame la nómina o las nóminas que se deben más las que se devenguen en el futuro, de forma que no es necesario una demanda por cada nómina, sino que en la misma demanda se reclaman todas las que se deban ahora y en el futuro.

Y cantidad a reclamar, pues las cantidades debidas incrementadas en el porcentaje que establece la Ley por interés por mora.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información sin compromiso.