Venta de indiviso

Tengo una tercera parte de herencia en indiviso si voy a los tribunales (no me la quiere comprar y mora en la vivienda teniendo otra de su propiedad)cual seria el fallo el mora desde hace 5 años en ella, y me niega el aseso a la misma .

Otro punto:

*¿Sabe de alguna empresa que compre indivisos en sevilla?

* ¿Los gastos del pleito independiente del fallo a quien correponderian?

1 respuesta

Respuesta

Sin conocer el caso en concreto es complicado ayudarle. En cualquier caso, el procedimiento de división de la cosa común, esta para estas cuestiones. Y deberá ponerse en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión.

Los gastos los tendría que pagar usted en principio, pues es el que instaría el procedimiento.

En la actualidad no conocemos ninguna empresa que compre indivisos.

el caso es el siguiente : la herencia según testamento y escrituras que poseo es a partes iguales entre los tres heredero sin clausula alguna , uno de ellos se niega a abandonar la casa, teniendo un piso de su propiedad vacío, alega que ha estado viviendo en la casa durante 5 años en vida de nuestra madre ,y al la firma de la aceptación de herencia dijo que no dejaba la casa .

un saludo

Como le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con el posible procedimiento judicial de división de la cosa común.

En este tipo de procedimiento, o usted compra o usted vende a otro de los propietarios o sale a subasta publica.