Solicitar ejecución de sentencia sobre herencia.

Hemos recibido sentencia de división de herencia. Pero la persona que tiene el dinero no lo entrega.
¿Hay qué demandarla o basta con solicitar la ejecución al Juez que conoció el fallo?.
Como quiera que la casa a inscribir se esta cayendo los techos. ¿Se puede solicitar por un heredero la administración de la misma, solicitando al juez una aportación de los herederos de 1000€, para mantenimiento?

1 respuesta

Respuesta
Póngase de inmediato en contacto con el Abogado que le llevó el caso y solicite la ejecución de la sentencia, porque usted no puede hacerlo solo.
Respecto a los gastos necesarios para el mantenimiento de la cosa común, no hay que pedir autorización judicial una vez que se ha practicado la división de la herencia, lo que si hay que hacer es justificarlos porque su no ejecución redunda en perjuicio de los bienes en pro indiviso. Su abogado se lo indicará igualmente.
Ruego cierre pregunta y valore