Puede dejarme un juez la cuenta vacía después de 4 años?

Buenas tardes.
El 29 de octubre de 2008 condenaron a mi hijo por entonces menor de edad a pagar una cantidad de dinero 689 € a los ferrocarriles de generalitat valenciana por unas roturas que hizo. El caso es que como era menor , en la sentencia nos declaran responsables civiles subsidiarios a su madre y a mi( que estábamos divorciados) de tal cantidad. Bien pues yo espere a partir de ese momento que tanto la abogada de los fgv , como el juez por medio de algún comunicado me dijeran donde, como o cuando debía ingresar el dinero, hasta tal punto que fue pasando el tiempo y me olvide del tema. Hoy después de casi 4 años me encuentro con un embargo en mi cuenta de 930 € , sin que hasta el momento nadie me haya dicho nada. Se de lo que es porque me lo ha dicho el banco ¿debo resignarme o puedo hacer algo?. ¿es licito que me dejen la cuenta a cero y no pueda pagar los servicios básicos?
Agradeciéndole de antemano su respuesta reciba un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Es licito, puesto que se trata de un embargo al no haber realizado el pago, podrías haber realizado el pago en la cuenta del juzgado, indicando los datos del procedimiento, o se podía haber puesto tu abogado, caso de que lo tuvieras en contacto con los de FGV, para que te dieran cuenta en la que hacer el abono, incluso podias haber intentado pactar con ellos plazos para el pago.

Lamento no poder decirte otra cosa, un saludo, agradeceria valoracion respuesta,