¿Alguna forma de no terminar mal en una compra de vivienda conjunta?

Buenos días,

Hemos comprado una vivienda mi chica y yo, no estamos casado ni somos pareja de hecho, y me gustaría saber si hay alguna forma legal de que si en un futuro ocurre algo y cada uno va por su lado no salga perdiendo. Estamos en el contrato de la vivienda 50% cada uno.

Un saludo y muchas gracias de antemano,

Víctor

Respuesta

Si ustedes están en la escritura de compra al 50%, en cuanto a la propiedad de la vivienda no puede hacer mas... En cuanto a la hipoteca, entendemos que también debería ser así, para evitar problemas, incluso con avalistas de una u otra parte.

Otra cuestión, es que en futuro, si ustedes tienen hijos, una posible sentencia determinara que la vivienda sea para la madre, pero eso no siempre es así y no hay forma de evitarlo...