Terreno ocupado por el ayuntamiento

Hola, mi duda es la siguiente. Mi abuelo tenía un terreno, y sobre el año 2008, el ayuntamiento le pidió que se lo cediese para hacer un parking diciéndole que le devolverían una superficie equivalente en otro lado, cuando se aprobase la concentración parcelaria. Para ello, el ayuntamiento le entregó un documento firmado (solo por el alcalde, mi abuelo nunca firmó nada) donde indican esto. Lo que ocurre es que yo de esto no sabía nada, y ahora que falleció mi abuelo, me encuentro con lo siguiente: esa parcela es urbanizable (según el Plan General, es ampliación de núcleo rural), por lo que no entra en concentración parcelaria, por lo que no se la pueden compensar tal y como dicen, y además, en el papel que le entregaron a mi abuelo, pone que le devuelven la misma superficie, pero claro, obvian el dato de que es urbanizable, y además, la concentración parcelaria actualmente se encuentra paralizada, y por lo que me comentaron en el ayuntamiento, por no se sabe cuanto tiempo (pueden ser años). Además de todo esto, al ponerme a investigar un poco, veo que en el Plan General del ayuntamiento, la ordenanza que compete a este tipo de terrenos, pone que se prohíben en ellos, la ampliación de pistas calles o caminos existentes (así denominan al parking en el escrito entregado a mi abuelo), que no esté prevista en dicho planeamiento, y esto no lo está. Por no mencionar que el terreno está al lado de una iglesia protegida por patrimonio, por lo que hicieron las obras sin permiso del mismo. Lo que creo es que abusaron del desconocimiento de mi abuelo en estos temas y abusaron de su confianza para hacer un parking que les salió gratis. ¿Que puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta está duplicada, por lo que deberá cerrar la presente.

Ha de ser paciente porque las prisas no son buenas para nada