Leasing sin reserva de dominio

Se puede vender un vehículo sin reserva de dominio. Que consecuencias puede tener. ¿Si no esta vencida la deuda? A quién le pueden reclamar ¿al arrendatario. O al nuevo propietario.

2 respuestas

Respuesta

En el leasing, normalmente el titular del vehículo es la empresa de leasing... por lo tanto, si usted no es el titular del vehículo no podría vender el mismo...

En caso de estar a su nombre, si vende el vehículo, primero se le reclamara a usted como titular de contrato de leasing.

Perdona pero no me explique.

El vehículo estaba a mi nombre y se vendió. Ahora como se deben dos cuotas el leasing dice que va a presentar una querella. ?pueden hacerlo¿

Si usted es titular de un leasing, usted es el responsable del pago del mismo y pueden presentarle una reclamación judicial.

Usted no debería haber vendido un vehículo, sin cancelar el leasing... En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Respuesta

Generalmente el leasing, suele tener reserva de dominio, por lo que la propiedad la tiene la empresa arrendadora.

Pero una querella, es un tema penal, entiendo que no debe preocuparse, si bien no debería venderlo, en ningún caso sería un ilícito penal.

Se trataría de una demanda civil, lo mejor intente pagar las cuotas pendientes y se evita posibles problemas.