Me pueden embargar los bienes que puse a nombre de mis hijos con usufructo vitalicio

El sat me quiere cobrar un crédito argumentando que tuve movimientos que no reporte pero ya les explique que ese dinero fue para pagar un rescate de un secuestro el cual esta documentado pero les vale y me quieren dar un crédito por 3 millones y el rescate que yo pague fue de 2 millones no entiendo quines son mas rateros por eso pregunto ya que puse mis propiedades a nombre de mis hijos en usufructo vitalicio

1 Respuesta

Respuesta

En relación a su consulta, en primer lugar, debería saber exactamente cuanto tiempo hace que puso sus bienes a nombre de sus hijos, puesto que estas acciones tienen un plazo de prescripción para poder ser revocadas por sus acreedores.

Ahora bien, en cualquier caso, ha de tener en cuenta que el usufructo también es embargable, independientemente de la fecha en que transmitiese los bienes a sus hijos.

apenas lo estoy tramitando ya que no quiero que el producto de mi esfuerzo por años se los lleve la dependencia o que me recomienda

Tal y como le explicaba en la anterior respuesta, si usted pone ahora sus bienes a nombre de sus hijos (bien por compraventa, donación...), sus acreedores podrían revocar dichas transmisiones y, por lo tanto, podrían embargar sus bienes.

Ahora bien, y para el caso de que dichas transmisiones no sean revocadas por sus acreedores, tal y como le dije ayer, en todo caso el usufructo que usted se reserva de dichos bienes si que es embargable por sus acreedores.

ok he consultado a otras personas enclusibe al notario y me comenta que si ya me notificaron el crédito que me quieren cobrar y hasta ahora no me ha notificado nada solo me están requiriendo ya cheque en el registro de la propiedad y no hay ninguna notificación de embargo cree que esta bien que siga con el tramite de la notaria

Le insisto de nuevo, en caso de que usted transmita sus bienes a sus hijos ahora, sus acreedores podrían revocar dichas transmisiones. Ahora bien, tal y como ya le he dicho, el usufructo que usted quiere reservarse es embargable en cualquier caso (se revoquen o no las transmisiones que usted haga a sus hijos).

Pese a lo anterior, le aconsejaría que acudiese a un despacho de abogados, pues sin ver ningún tipo de documentación respecto de su caso concreto, es muy difícil dar una respuesta que se ajuste a su caso concreto.

Sin ver ningún tipo de documentación, solo puedo dar una respuesta genérica.