Comprar casa con posible hipoteca pendiente.

Estamos pensando en comprar una casa en un pueblo y estamos mirando si tiene algún pago pendiente y si aún tiene hipoteca, en el caso de comprarla y si tuviera hipoteca pendiente de pago, nos podría dar problemas, ¿qué pasaría si el que tiene la hipoteca pendiente no pagara? ¿Nos podrían quitar la casa? ¿Tendríamos qué hacernos cargo de la hipoteca nosotros?

1 respuesta

Respuesta
Comprar una casa con hipoteca sin cancelar y sin haber pactado la subrogación puede ocasionar problemas pues el vendedor puede dejar de pagar el préstamo y el banco ejecutar la hipoteca contra la vivienda comprada, que aunque haya cambiado de propietario sigue asegurando el pago del préstamo
Tienen dos opciones o pedir al vendedor que libere la hipoteca antes de comprarla o pactar con el vendedor y con el banco la subrogación del préstamo hipotecario en usted, rebajando del precio de venta la parte que quede por pagar de préstamo
Tiene que tener en cuenta que una vez pagado el préstamo la cancelación de la hipoteca del registro de la propiedad puede costar unos 600 euros
Lo mejor es que se pongan en manos de un abogado para asegurar que esa compra se realiza en las mejores condiciones para usted