¿Cómo obtener la copia de una llamada del 112 de Emergencias?

Hace 3 meses tuve un problema con un Agente de la policía local en la provincia de Barcelona, durante los hechos se realizo una llamada al 112 emergencias, y durante el transcurso de la llamada el agente nos insulto, amenazo con excesiva violencia verbal, incluso uno de nosotros recibio un codazo, y como somos conscientes de las llamadas al 112 se quedan grabadas nos gustaría saber...
* ¿como podemos recuperar esa llamada del 112 ?
* ¿lo podemos hacer a nivel personal o lo tiene que solicitar un juez o abogado ?
* ¿hay que demandar para poder tener esa copia de la llamada del 112?
Hemos llamado varias veces al 112 para pedir información sobre este tema, nos han dado un email y teléfono que tras intentarlo muchas veces nadie contesta por ni por telefono ni por email.
Nuestro objetivo es recuperar o tener una copia de esa llamada al 112.
¿Cómo podemos hacerlo a nivel personal?
Gracias
{"lat":41.387917,"lng":2.16991870000004}

1 respuesta

Respuesta
La Ley de creación del servicio de emergencias 112 que proviene de una directiva de la UE, estableció en su desarrollo que los datos que se contendrían en las llamadas registradas debían estar protegidos por un fichero de los que contempla la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
A nivel personal, ya se lo anticipo que como puede imaginarse, no le van a facilitar dato alguno.
La única vía que tiene es que su Abogado dentro de un procedimiento instado, solicite al Juez que se libre un mandamiento para que la Administración aporte al juzgado, nunca a usted, los datos recabados.
Ruego cierre y valore