Recuperar conversaciones antiguas de whatsapp

A todo el mundo. Tengo una duda de como proceder con un iphone5s y a lo mejor aquí me podéis dar algún consejo.
La historia es que borre unas conversaciones de whatsapp que ahora quiero recuperar, pero también quite las copias de seguridad hace aproximadamente 1 año y poco. La conversación que quiero es más o menos de esa fecha por lo que es muy posible que esté en la ultima copia de seguridad. Además ahora cdo he vuelto a conectar las copias de seguridad, me dice que nunca se ha hecho una copia de seguridad. He mirado el espacio de icloud y tengo ocupado casi las 5gb, por lo que creo que puede estar hecha una copia
Mi problema es que tengo ahora unas conversaciones y sobretodo unos sms que no quiero perder porque me hacen falta. ¿Cómo puedo recuperar la ultima copia de seguridad sin perder lo que tengo ahora y sobretodo sin perder los sms?
Yo había pensado meter la sim en otro terminal iphone y restaurar a la ultima copia de seguridad(si existe) y cuando whatsapp me preguntara si quiero cargar la ultima copia de seguridad, decirle que si. ¿Mi duda es si al volver de nuevo al iphone actual se me cambiará todo o seguirá como lo dejé con los sms y las conversaciones actuales?
Desde ya muchas gracias. Si podéis aportar ideas os lo agradecería porque me hace mucha falta. Me han dicho que consulte con un perito informático para hacer todas esas recuperaciones, pero se me va de presupuesto

1 Respuesta

Respuesta

Un teléfono es un teléfono. Con esto me refiero que no que si haces un teléfono u otro son indiferentes, lo que pasa, que piensa que las copias de seguridad no son acumulativas, es decir, aunque hayas hecho una copia de seguridad hace un año, si has hecho más puede que la información de eso ya no exista, porque no te va a acumular las conversaciones de hace un año, solo te puede servir si tienes una copia desde esa fecha.

Muchas gracias por la respuesta.

No, no se han hecho más copias de seguridad desde esa fecha. Lo que tengo miedo es meter la sim en otro iphone, recuperar esa información y luego al volver a mi iphone actual, haber perdido la información y sms que tengo

En cuanto a cosas legales. Yo te voy a decir un truco. Y es enviarte a un correo electrónico tuyo mensajes, imágenes, incluso archivos. Leete este articulo, https://hipertextual.com/archivo/2011/06/entresijos-de-whatsapp/ , aunque realmente nose muy bien como es el acceso a archivos de dentro en los iphones.

Entonces a partir de ahí lo que tienes que hacer es no abrir nunca ese mail, y si esos mensajes son importantes para cosas jurídicas, que los habrá como prueba un abogado o juez, y que revisen si quieren los metadatos los archivos (es información). Realmente no se para que quieres todo eso, pero en cosas jurídicas, funciona.

Osea, yo puedo enviarme un sms de mi terminal a mi propio mail, ¿y tendría la misma validez en un juicio que el propio sms? Porque los datos que quiero guardar y recuperar son para eso

Yo no se de leyes. Pero tengo entendido que mucha gente hace eso, manda esa información a su propio email y no lo toca por si habría algún tipo de perdida de datos. Más que por el hecho, es una forma de salvaguardar información y sobre todo por si alguien tiene algo que alegar no este manipulado.