¿Qué puede pasarme si rechazo un envío contra-reembolso de una compra on-line?

Decidí comprar un articulo en una tienda online que envía sus productos de 24 a 48 horas.

Automáticamente me envían un correo electrónico donde indican los datos del articulo, donde lo van a enviar (mi domicilio) y también indican que cuando tengan el pedido preparado me mandaran un email avisándome que ya lo van a enviar y del día que lo recibiré.

A las pocas horas del mismo día que hago el pedido, les envío un e-mail a la tienda indicándoles que no lo quiero recibir porque justo me entero hoy que por motivos de trabajo no voy a estar en casa y además como no voy a poder ver a la persona a quien le iba a comprar ese articulo lo cancelo o simplemente que me lo guarden y cuando vuelva del viaje lo vuelvo a pedir.

No recibo ningún correo electrónico donde me digan que ya está el pedido preparado.

Al día siguiente recibo un mail diciéndome que como va todo automatizado no es posible aceptar mi cancelación, ya me han enviado el producto y que lo recibiré el viernes ya que el miércoles y el jueves es fiesta y que les diga una fecha de cuando puedo recibirlo para que ellos se pongan en contacto con la empresa que envía los productos y me lo traigan ese día.

Total que yo no voy a estar para recibir el producto y después de haberlos avisado me parece muy mal que me lo envíen y ya me he enfadado y no lo quiero ni cuando vuelva.

¿Si rechazo el paquete cuando me lo traiga la empresa de transportes pasará algo?

¿Me pueden denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

No, no pasará nada. A lo sumo podrían reclamarle el importe del envío, pero no de los dos viajes (si el precio ya incluía el transporte), solo el de vuelta.

De todas formas, guarde usted los correos electrónicos para que le sirvan en caso de recibir una reclamación, incluso respecto solo del envío, ya que usted canceló la compraventa con tiempo suficiente para que le cancelaran su pedido.

Aunque difícilmente se molestarán en reclamar tan poco importe.

Lo que también puede ocurrir es que le califiquen como mal comprador, si la página web ofrece esta posibilidad, o bien que no acepten más pedidos suyos, cosa que creo tampoco tiene intención de hacer.