Venta internacional

Le voy a exponer mi caso. Esta relacionado con una venta al Extranjero. Puese dos anunciones en SEGUNDAMANO. ES, hasta aquí todo va bien. Un hombre se pone en contacto conmigo, desde ESTADOS UNIDOS, concretando más en FLORIDA. Él está interesado en mis dos artículos. ¿En total los dos cuestan 600?, ¿Más el transporte que son 200? Más. El comprador se llama Robert Morris, y me pide que se lo envíe. Y le pongo mis condiciones de pago que el acepta con la palabra OK en numerosas ocasiones en las que se las repito. Que primero ingrese el dinero en mi cuenta bancaria, y con una parte del dinero pagar el envío. Pues acepta como le digo. Pues que en esto, me escribe en un e-mail el nombre del banco, nombre de la persona, numero de cuenta. Le respondo con los datos que me pide. Me envía un correo, en que dice que tiene un contacto en el FBI, para evitar fraudes y todo lo relacionado con timos. Bueno hasta bien. Al siguiente día, me dice que ha hecho la transferencia a mi banco. Voy y no veo nada. Le pregunto que yo al gerente del banco, que yo estaba realizando una venta a USA. Y me comenta aunque haya hecho la transferencia, me tendría que poner que la transferencia ha sido retenida hasta que yo enviase los artículos. Y me contesta que no me fiase. Le escribo un correo y le digo que porque no me había hecho la transferencia. Él me contesta que su banco le ha dicho que hasta que yo no le enviase los artículos su banco no hacía ninguna transferencia. Y le digo que está incumpliendo el acuerdo de la compra. Y no me contesta a ninguno de los e-mail que le envío. No daba señales de vida durante 3 días. Entonces le envío un e-mail en el que digo que incumplido la compra, y le advierto que tiene 48horas, para solucionarlo, que cuando pasasen las 48h. Le denunciaría y que el contrato finalizaría. Pero como soy buena persona, me arrepiento de denunciarle. Y en esto me llega un mensaje en el que me dice: QUE SE ALEGRA MUCHO DE OÍR ESTO, QUE EL FBI VA ESTUDIAR ESTO, Y QUE ME METERÁN EN LA CÁRCEL POR ESTAFA. Me quedo a cuadros. Y le envío un mensaje en el que le digo. Mire señor Morris, usted a incumplido la parte del trato, usted acepto mis condiciones de pago. Y lo ha incumplido. Y le digo que hasta aquí todo. Tenía todo preparado para enviárselo como el había dicho que había hecho la transferencia, pues eso. Y el me dice que le he estafado, que esto es un timo que su dinero se ha perdido. Y creo que me mete miedo con el FBI, pero y si no lo es. Que podría pasar. Yo le prometí que lo tendría pero el ha faltado a su palabra de como lo pagaba. Bueno lo que en realidad tengo miedo. Soy de Zaragoza, dígame lo que podría pasar. Pero claro yo he prometido y el ha faltado. Y ademas tiene mi el numero de mi cuenta. Y no creo que me pase nada. ¿No?.
Y he guardado todos los correos en el que el se pone en contacto conmigo y cuando yo le respondo

1 Respuesta

Respuesta
Tu has puesto unas condiciones de venta aceptadas por él, el no las ha cumplido, y si él no cumple su parte, tu no tienes porque cumplir tu parte. No hay estafa ninguna, ya que las condiciones estaban claras, si hubieras recibido el dinero, y no hubieras cumplido tu parte, podríamos hablar de incumplimiento civil, que no estafa.
No tienes que darle más vueltas ni preocuparte, probablemente él es quien te ha querido estafar.