Puedo retirar denuncia? Gracias

Mi situación es la siguiente, denuncié a uno por pegarme, sin lesiones graves, solo hinchazón en la cara y un rasguño en la mejilla, me gustaría saber que pasaría si retiro la denuncia o si la dejo gracias, sé que en todo caso el tendría que ir a juicio por las lesiones.

1 respuesta

Respuesta

Pues si deja la denuncia esta seguira su curso, se celebrara un juicio de faltas, en el que el agresor sera condenado a pagar una multa y una indemnizacion a usted, las cantidades dependen de sus lesiones, la multa entre 100 y 300 y la indemnizacion pues algo parecido. Si desea desisitir acuda al juzgado que lleva la instruccion y realice un escrito de desistimiento. O a la hora del juicio no acuda al juzgado, no se celebrara el juicio.

y si la quiti tengo que ie a juicio?

Si realiza el escrito de desistimiento no se celebrara el juicio.