Lesiones en agresión

Soy Ana de Orense. Mi consulta es la siguiente: hace unos años un desconocido me golpeó en la calle y le puse una denuncia por lesiones en agresión. Tuvimos juicio y me tuvo que pagar por una indemnización económica, pero se declaró insolvente, por lo que aún no cobré. Me podrías orientar sobre qué puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Estimada anaorense,
Si en el momento de dictarse sentencia, su agresor era insolvente, lo primero que debería hacer es demostrar que eso, a día de hoy, ha cambiado, de manera que tiene un trabajo, un salario, etc.
Para ello, su abogado debería solicitar al Juzgado encargado de la ejecución de aquella sentencia que se libre oficio a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (para conocer sus ingresos) y a la Oficina de Averiguación Patrimonial, al objeto de que informen sobre sus ingresos y bienes en propiedad.
De este modo, si se determina que su agresor tiene hoy ingresos con los que hacer frente a la indemnización a cuyo pago fue condenado, se le podría obligar al pago de la misma.