Duda sobre hurto de 12€

Ayer en una tienda de cosméticos en un centro comercial, cogí un par de productos que suman el total de 12€. El guardia de seguridad me pillo a mi y a una amiga que me acompañaba, los productos los devolvimos al momento a la tienda, pero no quisieron quitarnos la denuncia .Nos llevaron a una sala y vino la guardia civil. Nos tomaron los datos y nos dijeron que tendríamos un juicio de falta. Mi pregunta es: ¿Qué multa nos pueden imponer? ¿Nos quedaran antecedentes? ¿Cómo sera el juicio? Estamos realmente arrepentidas y muy nerviosas ya que nunca habíamos hecho nada parecido.

2 Respuestas

Respuesta

Según el Código Penal, los hurtos por valor inferior a 400€ son considerados como faltas, mientras que los que superen esa cifra se consideran delitos.
En el caso de las faltas (artículo 623):
"Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: 1. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros"

En cuanto a cómo funcionan los juicios de faltas, puedes leer:

<a>http://www.micap.es/documentacion/Eljuiciodefaltas.pdf</a>

Vaya, parece que el link al documento no quiere aparecer correctamente... a ver si ahora:

http://www.micap.es/documentacion/Eljuiciodefaltas.pdf

Respuesta

No hay ya faltas. Es un delito leve de aprox multa 3€ día durante dos meses y 6 meses de antecedentes penales desde la sentencia firme.