Propiedad intelectual problema

Quisiera preguntarle lo siguiente. Tengo pensado sacar un disco de música y como portada quiero una imagen que he sacado de internet. Es un dibujo. No conozco quien es su autor. La imagen salía en google y no se su origen. La foto no viene marcada por ninguna firma.
He intentado durante horas y horas buscarla de nuevo y yo no aparece. No hay forma de volverla a conseguir. La quiero conseguir para ver si tiene autor o de que país es.
Imaginemos que saco el disco y esa persona aparece reclamando que esa imagen es suya ¿Cometería yo un delito? ¿Qué podría pasarme?

2 Respuestas

Respuesta

Enhorabuena por el disco.

No soy especialista en esta materia, y a salvo, mejor opinión, que seguro que la habrá, si la imagen no tiene ninguna indicación de estar protegida por derechos de propiedad intelectual, no cometes ninguna ilegalidad. Creo que cuando publiques la portada deberías indicar que la imagen es anónima obtenida en internet. Si alguien te reclama el derecho, ya se preocupará de acreditarte que esa imagen está protegida en fecha anterior a tu publicación, y entonces sí deberías retirarla. Pero ten en cuenta que siempre hay mucho listillo que intenta sacar tajada de cualquier situación, y hacerte creer que la imagen es suya. Ya que te vas a arriesgar a plasmarla en un disco, gástate 50 euros, y haz una consulta a un abogado "especialista" en propiedad intelectual. Siento no darte en esta materia información más completa. Suerte.

Respuesta

En contestación a su pregunta, si finalmente el dibujo estuviera registrado y tuviera autor, tendría dos opciones: 1.- llegar a un acuerdo económico con él y 2.- retirar el dibujo y sustituirlo por otro.

Una cosa si que está clara, el autor que lo reclamase tendría que probar su autoría y el registro del dibujo.

Sin otro particular.