Quisiera conocer la legislación de ruido dentro de centro urbano en la comunidad de Valencia

Vivo al lado de un almacén de carga-descarga de fruta. Mi problema
es que llevan varios días haciendo maniobras de carga-descarga de 6:30 horas a 10:00 horas. Con el inconveniente de ruido que hace. De este modo, mi consulta es que quisiera conocer la legislación de ruido dentro de centro urbano en la comunidad de Valencia. Si tengo derecho a poder hacer una queja o denunciar. Muchas gracias por su ayuda.

{"lat":39.4699075,"lng":-0.376288100000011}

1 Respuesta

Respuesta

Según parece, la web de su Ayuntamiento dispone de bastante información sobre el tema: - En este enlace tiene usted la Ordenanza Municipal contra la contaminación acústica, descargable en formato pdf.

- En este otro enlace puede verse un resultado concreto de la normativa en general, que señala que el horario de carga-descarga sería de 8:00 a 22:00 horas. Para realizarlo en el periodo que usted indica es necesario que la empresa cuente con autorización y que no moleste.

- Como molesta, y es posible que no cuente con autorización, la propia web dispone de medio de comunicación con el Ayuntamiento. Pero lo más recomendable es que acuda personalmente y presente un escrito de denuncia al propio Ayuntamiento, del que le sellarán su copia, para así abrir expediente informativo a la empresa.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/