Pago sgae en establecimiento público

Lo primero agradecerle de antemano el tiempo y la atención prestada. Mi pregunta es la siguiente.

Regento un café-bar (horario normal, me refiero que no tengo el horario especial), el caso es que cada tres meses pago religiosamente la cuota establecida a la sgae, por la televisión, música, etc.

Resulta que me comunica la sgae que a partir de ahora me van a cobrar, prácticamente la mitad del importe que ahora pago, debido a que hace dos años ha salido una nueva Ley que establece esta reducción.

He consultado a la sgae, que si la Ley ha salido hace dos años, cual es el motivo por el cual no me han aplicado dicha reducción hasta la fecha. A esta pregunta me contestan que se me había remitido una carta por correo normal comunicándome dicha reducción. Yo no he recibido nada y ellos, me han seguido pasando el recibo con la totalidad de la cantidad que venía abonando (vamos que no me aplicaban dicha reducción). Si son ellos los que han venido pasando el recibo trimestral sin aplicar la reducción, que supuestamente me corresponde por la entrada en vigor de esa nueva Ley, entiendo que deberían devolverme el dinero cobrado indebidamente (ascendería a una cantidad de unos 700 euros aproximadamente durante estos dos años). La Sgae me dice que no me van a devolver nada, ni me van a compensar de ninguna manera, que ese dinero lo he perdido.

He intentado ir a la oficina del consumidor para explicar el problema, pero cual es mi asombro cuando me comunican que al ser autónomo no me pueden atender.

Mi pregunta es ¿puedo acudir a algún Organismo para reclamar la devolución del importe cobrado indebidamente?

Respuesta

De momento, no voy a poder ser de mucha ayuda. He llevado variados y distintos procedimientos judiciales oponiéndome a demandas de la SGAE, pero hace tiempo que no toco el tema y estoy bastante desinformado.

Ahora bien, si usted me aclara a qué Ley se refiere, es decir, qué norma es la que hace dos años rebajó las cuotas, yo la podría examinar y darle una opinión. Muy probablemente, el único "organismo" al que usted pueda acudir sea a los Juzgados, pero se debe estudiar a fondo el tema.

Un consejo añadido: ¿No cree que podría consultar a alguna de las asociaciones de empresarios de su zona? Alguien debe haber hecho algo recientemente.