¿Asalariado y autónomo ala vez?

Actualmente tengo un contrato de trabajo en Madrid con una antigüedad de 19 años y de 8 horas, en el cual durante 10 meses el horario es de 7 a 15 horas y los dos meses restantes el horario es de 9 a 14 y 17 a 20 horas.
Tengo intención de aprovechar durante los 10 meses que solo trabajo de mañana en ponerme a trabajar por las tardes haciendo instalaciones de red de telefónica como autónomo.
Ahí van mis preguntas:
1ª Tengo entendido que hay una modalidad de pago de autónomos que se paga un mínimo todos los meses ( ciento y pico euros ), ¿es cierto?
2ª En caso de darme de alta en esa modalidad, en los dos meses que tengo el turno partido, ¿hay posibilidad de darme de baja temporal de autónomos hasta que pasen estos dos meses?
¿3ª Qué pasos hay que efectuar para conseguir este tema?
¿4ª Dónde tengo que acudir en Madrid para tramitar todo este tema?
Hola, actualmente tengo un contrato de trabajo en Madrid con una antigüedad de 19 años y de 8 horas, en el cual durante 10 meses el horario es de 7 a 15 horas y los dos meses restantes el horario es de 9 a 14 y 17 a 20 horas.
Tengo intención de aprovechar durante los 10 meses que solo trabajo de mañana en ponerme a trabajar por las tardes haciendo instalaciones de red de telefónica como autónomo.
Ahí van mis preguntas:
1ª Tengo entendido que hay una modalidad de pago de autónomos que se paga un mínimo todos los meses ( ciento y pico euros ), ¿es cierto?
2ª En caso de darme de alta en esa modalidad, en los dos meses que tengo el turno partido, ¿hay posibilidad de darme de baja temporal de autónomos hasta que pasen estos dos meses?
¿3ª Qué pasos hay que efectuar para conseguir este tema?
¿4ª Dónde tengo que acudir en Madrid para tramitar todo este tema?

1 Respuesta

Respuesta
¿1º La cuota mínima a pagar por autónomos es actualmente de 216,56?, ahora bien, existen reducciones, por ejemplo trabajadores menores de 30 años o mujeres menores de 45 años, ¿y la cuota mínima baja a 176,41?
2º Si, puedes darte de alta y baja según necessidades, pero esto puede complica el tema fiscal, habrá que vigilar bien que cumplamos con todas las obligaciones tributarias.
3º 4º Para todo lo referido con alta, baja.. en régimen de cotización de trabajadores autónomos hay que ir a la Tesorería de la Seguridad Social de Madrid
Te adjunto un link que puede serte útil, va directamente a la web de la seguridad social
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/Altabajayvariaciond44113/Altabajayvariaciond44128/index.htm