Perdida de audición

Tengo una duda y es que cual es la perdida auditiva en % que hay que tener para optar a una prestación yo tengo un 100% de perdida auditiva en el oído derecho y un 35% de perdida en el izquierdo.
Esto fue en en año 1983 y desde entonces he notado una perdida progresiva de importancia.

1 respuesta

Respuesta
Solo comentarte que ya solo con la pérdida total de la audición en uno de tus oídos tienes derecho a la prestación por minusvalía, así que yo no lo dudaría y me pondría en marcha para solicitarla.
Si necesitas ayuda con los trámites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en www.adaptaccion.net.
Mucha suerte y felices fiestas.
Si es cierto que podría tener derecho a una prestación, sabrías decirme a que departamento debo dirigirme por que supongo que lo primero que me pedirán seria un examen auditivo(audiometría) o algo así.
Y si la supuesta prestación seria compatible con mi trabajo de pintor de edificios.
Para solicitar la minusvalía debes dirigirte a cualquiera de estos órganos competentes, según tu comunidad autónoma.
En Andalucía: Consejería de Asuntos Sociales
En Aragón: Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales
En Asturias: Consejería de Asuntos Sociales
En Baleares: Consellería de Bienestar Social
En Canarias: Consejería de Servicios Sociales, Empleo y Asuntos Sociales.
En Cantabria: Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales
En Castilla-La Mancha: Consejería de Bienestar Social
En Castilla y León: Consejería de Sanidad y Bienestar Social
En Cataluña: Departament Benestar Social
En Extremadura: Consejería de Bienestar Social
En Galicia: Consellería de Sanidad y Servicios Sociales
En La Rioja: Consejería de Salud y Servicios Sociales
En Madrid: Consejería de Servicios Sociales
En Murcia: Consejería de Trabajo y Política Social
En Navarra: Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud
En el País Vasco: Departamento de Justicia, Empleo y Asuntos Sociales
En Valencia: Consellería de Bienestar social.
Y debes presentar la siguiente documentación:
Impreso de solicitud debidamente cumplimentado (Contiene nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, domicilio, fecha y firma.
Original o fotocopia compulsada del D.N.I. del interesado o del Libro de Familia. En caso de ser extranjero, tarjeta de residencia.
Original o fotocopia compulsada del D.N.I. del representante legal (padre, madre, tutor), en su caso, y del documento acreditativo de la representación legal (si se tratara de un menor y le representa su padre o madre, basta con el Libro de Familia)
Original o fotocopias compulsadas de todos los informes médicos y psicológicos de que se disponga y donde consten el diagnóstico y las secuelas tras la aplicación de medidas terapéuticas (en el caso de un niño, es recomendable aportar también todos los informes de profesionales que le dispensen atención temprana de que se disponga, si ya se le presta dicha atención).
Mucha suerte y felices fiestas.