Disputa por una puerta abierta hacia mi terreno

Mi pregunta es para saber que tengo que hacer por que mi hermano tiene una casa que da a mi terreno y tiene una puerta que pasa directamente desde su casa a mi terreno, y me gustaría saber que tengo que hacer y pedir para cercar mi terreno y quitarle el paso.

1 respuesta

Respuesta

No tienes que pedir nada a nadie. Bloquea esta puerta con cualquier cosa, incluso levantando un muro delante de ella. La lástima es que sea un problema rentre hermanos...

De todos modos, pregunta en tu ayuntamiento; no vaya a ser que haya una "servidumbre de paso", en cuyo caso no podrías hacer nada.

El problema radica en que él reclama el paso como suyo pues como lleva 33 años dejándole nosotros el paso hasta una finca que se encuentra colindante que es de su propiedad, aunque no hay servidumbre de paso, al ser hermanos nos hemos permitido esta pequeña licencia, aunque ahora se ha vuelto en nuestra contra. Tiene una pequeña entrada con su respectiva servidumbre de paso pero está en la otra punta de la finca, pero él quiere ese pedazo de terreno.

Si tanto te afecta, consúltalo con un abogado quien, visto sobre el problema sobre el terreno, podrá aconsejarte. Por bien o por mal, al menos sabrás a qué atenerte.