Casa sin escritura

Me gustaría saber que puedo hacer para escriturar una casa que tiene aprox 70 años en una finca rustica de mi familia y que nunca se escrituró, en la escriura aparece conmo tierra de cultivo donde existe una vivienda casi un siglo y de la cual se pagan impuestos, tiene luz y agua.

1 respuesta

Respuesta
Un expediente de dominio. Si no está registrada y tienes escritura, haces un expediente de dominio (que te lo prepare el Notario del lugar) y la puedes registrar.
Si no tienes escritura, igualmente, lo que pasa es que tendrán que ir al Notario los colindantes que certifiquen que la casa es tuya desde hace mucho tiempo, y que linda con sus propiedades
El hecho de que el ayuntamiento cobre la contribución de bienes inmuebles sobre esa vivienda desde hace 50 años, ¿no es suficiente para el notario?
Le tienes que justificar de quien la has adquirido, si por compraventa o por herencia, si no afecta a los colindantes, te hará el expediente de dominio, 30 días en el tablón de edictos del ayuntamiento, y ya tienes titulo inscribible.