Hola, ¿Hay algún seguro de hogar que cubra los daños producidos por obras colindantes?

Tengo una casa en un pueblo y la casa de al lado esta en ruinas y la van a reformar. Quisiera saber si hay algún seguro de hogar que me cubra los daños que me puedan ocasionar por derrumbamientos u otras causas sin que yo tenga que andar pleiteando. Algo similar al todo riesgo de un coche.

1 respuesta

Respuesta
Los seguros de hogar no cubren este caso que comentas, pero si te cubren las reclamaciones por daños que te puedan hacer esos colindantes, como puedes imaginar, la ley dice que aquel que causa un daño tiene la obligación de indemnizar, y el caso que nos ocupa sobre el propietario de la obra colindante, hace que en caso de que te hagan algo a tu vivienda te lo tengan que reparar, eso si, conviene que tengas claro de quien es la propiedad para comunicárselo a tu aseguradora en caso de siniestro.
Respecto de los seguros de hogar, existen los todo riesgo, pero si hay daños preexistentes o posibles daños que se sabe van a ocurrir, esto lo excluyen, por lo que el hacer el todo riesgo no te servirá de nada, además de tener muchas exclusiones, entre la que puede estar la de tener edificios en ruina al lado.